martes, 8 de noviembre de 2011

Un nuevo asteroide en nuestra tierra

La NASA a afirmado que un nuevo asteroide pasara esta noche cerca de la tierra, según la NASA no supone un riesgo de pasaje en el impacto en la tierra.
Los astrónomos están preparando sus telescopios para ver de cerca este asteroide ya que no se podrá captar a simple vista. El asteroide circular, de unos 400 metros de ancho, recorre con frecuencia los alrededores de la Tierra, Marte y Venus, pero "el acercamiento de 2011 será el más próximo a la Tierra en por lo menos 200 años", dijo la agencia espacial estadounidense.

Se espera que este asteroide pase un poco más lejos, a unos 325 mil kilómetros de distancia.Sin embargo los astrónomos saben por analizar la trayectoria del asteroide que éste no impactará en la Tierra esta vez.

El próximo pasaje más cercano a la Tierra del asteroide tendrá lugar en 2094, a una distancia de 269 mil kilómetros, según las previsiones.
Aunque el acercamiento del asteroide genera mucha expectativa en la comunidad científica, la mayoría de los habitantes de la Tierra no notará nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario